fbpx

Xóchitl llamará a Estados Unidos a dialogar el Tratado de Aguas Internacionales

LO MÁS RECIENTE

REDACCION NN
REDACCION NN
Director y conductor del Noticiero en 88.5 FM y 96.5 FM

De llegar a la Presidencia de la República, la abanderada del PAN, PRI y PRD, Xóchitl Gálvez Ruiz, mencionó que buscará dialogar con los Estados Unidos el manejo del Tratado de Aguas de 1944, el cual tiene impacto en Chihuahua por el tema de La Boquilla.

Gálvez Ruiz, comentó que es necesario plantearle el tema a los Estados Unidos, pues la sequía a metido en una situación complicada a los campesinos, quienes tienen que aprovechar al máximo lo que está en las presas.

Añadió que una de sus propuestas al tema también tiene que ver con el uso eficiente del agua, pues continúa tratándose al vital líquido igual que hace 100 años, por lo que debe darse una mejor estrategia de tecnificación.

“Nos tenemos que adaptar a la realidad, buscar cultivos más eficientes, más rentables, detonar mayor infraestructura hídrica y hacer más presas” dijo en entrevista con Marco Aurelio Guevara y JuanPa Macías.

También planteó la necesidad de platicar con Nuevo León, Tamaulipas y Chihuahua para buscar una solución en conjunto, pues dentro del tratado no está la Presa La Boquilla, misma que quiere incluirse al Tratado, lo cual resulta de gran afectación.

Al Instante