fbpx

Visita comitiva de NMSU a Facultades de Agrícolas, Zootecnia y FACIATEC

LO MÁS RECIENTE

REDACCION NN
REDACCION NN
Director y conductor del Noticiero en 88.5 FM y 96.5 FM

Con el fin de establecer una colaboración mutua en el ámbito educativo, una delegación de la Universidad Estatal de Nuevo México (NMSU) visitó recientemente la Universidad Autónoma de Chihuahua, donde fue recibida por las Facultades de Agrícolas, Zootecnia y FACIATEC.

El Dr. Matthew Gompper, jefe del departamento de Pesca, Fauna silvestre y Ecología de la Conservación de la Universidad de Nuevo México, se reunió con los docentes de la Facultad de Zootecnia y Ecología para conocer sus actividades relacionadas con la conservación de los recursos naturales y el manejo de fauna silvestre. Entre los proyectos presentados se destacaron los estudios sobre el bisonte americano, los murciélagos, las aves de pastizales, los roedores y los peces.

Por su parte, el Decano y Oficial Administrativo Rolando A. Flores Galarza visitó las Facultades de Ciencias Agrotecnológicas y de Ciencias Agrícolas y Forestales, donde se planteó la posibilidad de colaborar en proyectos e iniciar un programa de intercambio de alumnos y docentes, así como de ofrecer una doble titulación para los estudiantes. 

Además, se acordó realizar futuras reuniones para desarrollar iniciativas conjuntas entre los profesores de ambas universidades. 

El Decano expresó su interés en fomentar el trabajo colaborativo y el enriquecimiento académico entre las dos instituciones.