El alcalde Marco Bonilla y el jefe de la Policía Municipal, Julio César Salas, informaron que hasta el momento suman 8 negocios del giro nocturno que han solicitado asistencia de las autoridades para garantizar la seguridad en sus establecimientos.
El comisario Salas señaló que próximamente sostendrá una reunión con los encargados de seguridad de “La Cerve” con el propósito de brindarles orientación en materia de prevención y protección. Asimismo, otro local que se encuentra en la lista de próximas reuniones es la C19.
Tras el trágico suceso de un triple homicidio a las afueras de los bares Juana Gallo y La Barra Tradicional, el alcalde Bonilla ha instado a los negocios de este rubro a implementar medidas de seguridad adecuadas para resguardar a sus clientes y empleados.
Por otro lado, destacó las labores de inteligencia en coordinación con el ejército, agradeciendo especialmente a los elementos del 23 Batallón de Infantería por su colaboración.
El edil capitalino informó que elementos encubiertos del ejército, la policía municipal y la fiscalía acudirán como clientes en estos lugares, con el objetivo de identificar a quienes se dedican a la venta de drogas.
Pot último, subrayó que esta estrategia ya está dando resultados y aseguró que continuarán con estas acciones para recuperar el orden en los centros nocturnos de la ciudad.