fbpx

Van 39 muertos y 29 heridos tras incendio en el INM de Juárez

LO MÁS RECIENTE

REDACCION NN
REDACCION NN
Director y conductor del Noticiero en 88.5 FM y 96.5 FM

Un incendio en la sede del Instituto Nacional de Migración en Ciudad Juárez, en la frontera con Estados Unidos, dejó como saldo un total de 39 personas muertas y 29 más heridas.

El hecho ocurrió poco antes de las 10 de la noche, cuando unidades de emergencia, se concentraron en el sitio para atender el hecho que se reportaba; ahí se localizaban 68 hombres “mayores de edad” y “originarios de Centro y Sudamérica”.

Este es un centro utilizado por las autoridades mexicanas para resguardar a los migrantes que intentan cruzar ilegalmente.

El hecho se originó como parte de las protestas en contra de las deportaciones que las autoridades pretendían realizar en contra de estas personas.

Fue cuando hombres de nacionalidad venezolana y hondureña, comenzaron a roer cables y, tras ser conectados con otros, originaron un corto circuito que a su vez, dio lugar al incendio.

Ante este hecho, el Instituto Nacional de Migración,mencionó en un comunicado que se interpuso una denuncia ante las autoridades correspondientes para que se investigue lo sucedido y, en su caso, se proceda en consecuencia.

De igual forma se dio vista a la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) para que intervenga en las diligencias de ley y de salvaguarda de las personas extranjeras.

Al Instante