fbpx

Van 35 incidentes por altas temperaturas en el Estado

LO MÁS RECIENTE

El subdirector de Epidemiología del Gobierno Estatal, Gumaro Barrios, dio a conocer que a la segunda semana de junio se tienen reportados 35 incidentes por las altas temperaturas registradas en la Entidad, de las cuales 20 son por insolación, 14 por golpe de calor y uno por quemadura solar.

Ciudad Juárez registra un total de 13 casos, de los cuales 7 son por insolación y 6 por golpe de calor; en la Ciudad de Chihuahua se han registrado 4 percances, de los que 2 son por insolación y 2 por golpe de calor.

Lamentablemente una persona de 60 años murió en la Frontera por golpe de calor, cuyo cuerpo fue localizado en un terreno.

Por ello, las autoridades hicieron el llamado a evitar exponerse a los rayos solares, realizar actividades al exterior el menor tiempo posible, hidratarse constantemente, utilizar bloqueador solar, gorra o sombrero, usar ropa de color claro y evitar dejar a personas o animales al interior de los vehículos.

En caso de presentar síntomas como agotamiento, cansancio, debilidad, dolor de estómago o de cabeza, vómito o náuseas, irritabilidad y llanto inconsolable en los menores, se debe acudir inmediatamente con un médico.