fbpx

Va FGR contra candidatos punteros en Nuevo León

LO MÁS RECIENTE

La Fiscalía General de la República, a través de la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales, abrió carpetas de investigación contra los candidatos a gobernador de Nuevo León Adrián de la Garzade la alianza PRI-PRD, Samuel Garcíade Movimiento Ciudadano, por posibles delitos electorales.

A través de un comunicado, anoche la FGR informó que en el caso de Adrián de la Garza se le investiga por solicitar el voto femenino a su favor a cambio de la entrega de una denominada “tarjeta rosa” con la que las mujeres que participen pueden obtener dinero una vez que el aspirante gane las elecciones del próximo 6 de junio.

El pasado 5 de mayo, el presidente Andrés Manuel López Obrador pidió, en plena veda electoral y “como ciudadano”, confirmar si el candidato priista ofrece los apoyos económicos a través de la tarjeta rosa.

En tanto que a Samuel García, aspirante por el partido Movimiento Ciudadano; se le acusa junto a su padre Samuel Orlando García, a su esposa Mariana Rodríguez y al padre de ésta, Jorge Rodríguez, por financiamiento ilícito de campañas.

Por ello, también inició carpeta de investigación en contra de los tres y otras personas morales.

conacoconacoconacoconaco

Al Instante