fbpx

Universidad de Nuevo México y UACH fortalecen lazos de colaboración

LO MÁS RECIENTE

REDACCION NN
REDACCION NN
Director y conductor del Noticiero en 88.5 FM y 96.5 FM

En busca de mejorar la calidad educativa y promover la cooperación internacional, el rector de la Universidad Autónoma de Chihuahua, Luis Alfonso Rivera Campos, se reunió con autoridades de la Universidad Estatal de Nuevo México (NMSU). 

Durante el encuentro, el director y decano de la Facultad de Ciencias de la Agricultura, doctor Rolando A. Flores Galarza, recibió al rector y a una comitiva de directores de facultades, secretarías de Posgrado y el director de Vinculación e Internacionalización de la UACH, César Gutiérrez Jurado.

En el marco de esta reunión, el Rector Rivera Campos y la comitiva conversaron con el presidente de la NMSU, Jay Gogue, con quien se acordó fortalecer los lazos de colaboración académica, brindar apoyo a la comunidad estudiantil en términos de movilidad y establecer una colaboración continua para facilitar los estudios de los estudiantes de ambas instituciones.

Además, se estableció que la UACH participará en las acciones de la NMSU en el ámbito de la investigación ganadera y agrícola, aprovechando la experiencia y aportes de ambas instituciones. 

Por otro lado, cabe destacar que la Facultad de Ciencias de la Agricultura de la NMSU es reconocida por su destacada labor investigativa en este campo.

Asimismo, el Rector se reunió con Sherry Kollman, de la oficina del Chancellor-NMSU Global, para dar inicio a un proyecto que permita a estudiantes de la NMSU estudiar o continuar su formación profesional en la UACH y establecer una residencia académica en la ciudad de Chihuahua. 

De concretarse, la UACH se convertiría en la primera institución extranjera en establecer su sistema de residencia académica en la capital.

Durante la visita, también se planteó la propuesta de internacionalizar la oferta educativa de ambas universidades y compartir programas para los alumnos de ambas instituciones.

Al Instante