fbpx

UNESCO y UACH ofrecen diplomado a personal de Seguridad Pública 

LO MÁS RECIENTE

REDACCION NN
REDACCION NN
Director y conductor del Noticiero en 88.5 FM y 96.5 FM

La UNESCO y la Universidad Autónoma de Chihuahua unieron esfuerzos para impartir el diplomado “Andamios por la Paz”, realizado por la Facultad de Filosofía y Letras.

Este programa, que coincide con el Día Internacional de la Paz, tiene como objetivo principal el desarrollo de estrategias que fomenten entornos pacíficos y el bienestar comunitario, con enfoque en temas de migración y atención a grupos vulnerables.

Alma Rosa Cayente Romero, responsable del Departamento de Recursos Humanos, destacó la importancia de este diplomado para el personal de Seguridad Pública, especialmente en áreas críticas como la mediación y la intervención social. 

El diplomado benefició a 20 miembros de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, provenientes de distintas áreas como la Unidad de Atención a la Violencia Familiar, Estado Mayor y del área administrativa. 

Estos elementos tendrán la tarea de transmitir lo aprendido a sus compañeros de la corporación, multiplicando así el impacto del programa. 

La Facultad de Filosofía y Letras, reconocida por albergar la Cátedra Ciudadanía Activa por la Paz en el Norte de México, reafirma su compromiso con la educación para la paz, siendo la única institución en la región con tal distinción.

Al Instante