fbpx

UNA IRRESPONSABILIDAD LA DESAPARICION DE FIDEICOMISOS; SECRETARIO DE GOBIERNO

LO MÁS RECIENTE

El secretario de general de gobierno Luis Mesta dijo que es una irresponsabilidad que afecta a todo el país la desaparición de 109 fideicomisos, y en lo particular a Chihuahua le afecta la terminación de dos de ellos, que son los Fondos Mixtos para Juárez y Chihuahua capital.

Se trata de los fondos Conacyt Chihuahua y Conacyt Juá; el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología pone recursos y el cada municipio también, y con esa bolsa se convoca a investigadores para trabajar en la solución de problemas específicos para Juárez y Chihuahua.

Otros fondos que también afectan son los recursos para el Cimav Centro de Investigación en Materiales Avanzados, el Fondo Minero que afecta a los estados con esta actividad y por supuesto el Fondo de Desastres Naturales que es con lo único que cuenta la federación pata hacer frente a huracanes, sismos y otros fenómenos naturales.

Indicó Mesta que es una contradicción que dicen que esos recursos serán para combatir el covid y que los recursos ahí siguen y se entregaran a los beneficiaros son intermediarios.

]]>