fbpx

Una fiesta se vive en los panteones de la ciudad

LO MÁS RECIENTE

REDACCION NN
REDACCION NN
Director y conductor del Noticiero en 88.5 FM y 96.5 FM

Desde este fin de semana se empezó a ver afluencia en los panteones, la que por tradición se vio incrementada y ayer primero por ser día de Todos los Santos, familias acudieron a visitar a sus “angelitos” y hoy 2 de noviembre no es la excepción, ya que cientos de personas empiezan a llegar al Panteón Municipal número 1, ubicado en la colonia San Jorge.

Desde temprana hora se registra poca afluencia, sin embargo conforme pasan las horas cada vez es más las gente que llega a visitar las tumbas de sus difuntos.

“A $40 el ramo, pásele”, comentan los comerciantes a las personas que pasan por la fila de puestos instalados en lo que es la tradicional Feria del Hueso.

Desde días anteriores a la Feria del Hueso, cientos de personas empezaron a acudir a los panteones a desempolvar las tumbas de sus deduos, para pasar un momento agradable, ya que por la contingencia sanitaria el año pasado no se realizó y la mayoría de las tumbas estaban llenas de hierba seca y basura acumulada.

“Avise para peinarme”, comentó un comerciante al ver la cámara.

Varios locales de venta de comida típica mexicana, bebida de sabor, y otros artículos como artesanías, flores y veladoras se pueden encontrar para quienes acuden a visitar a sus muertos y pasan todo el día ahí, incluso unos hasta selfis se toman con la familia a un lado de la tumba.

Por unas monedas algunos trabajadores ayudan con la limpieza de las tumbas, lustran las letras acarrean agua, cualquier trabajo que les remunere económicamente.

Es importante destacar que se colocaron filtros sanitarios en los accesos a la feria y panteones, atendiendo las indicaciones de salud, donde se estará proporcionando gel antibacterial; en materia de seguridad, se desplegó un operativo especial por parte de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, para garantizar que esta fiesta tradicional se desarrolle con tranquilidad y sin riesgos; además, estarán trabajando de la mano con Protección Civil.

Sin embargo, se está solicitando a los ciudadanos a que en el interior de los panteones sigan cumpliendo con las medidas, entre ellas, la sana distancia.

Al Instante