fbpx

UACH suma 10 nuevos docentes al Sistema Nacional de Investigadores

LO MÁS RECIENTE

REDACCION NN
REDACCION NN
Director y conductor del Noticiero en 88.5 FM y 96.5 FM

La Universidad Autónoma de Chihuahua logró incorporar a diez de sus docentes al Sistema Nacional de Investigadoras e Investigadores, con lo que alcanza un total de 383 miembros con esta distinción otorgada por el Consejo Nacional de Humanidades, Ciencia y Tecnología.

Esto último lo dio a conocer el rector de la UACH, Luis Rivera Campos, quien destacó que estos nuevos nombramientos se dieron gracias a dos periodos extemporáneos abiertos por el CONAHCYT, así como al recurso de consideración que presentaron algunos investigadores ante los resultados de la última convocatoria.

A dicho sistema se unen los doctores Javier Contreras y Gustavo Maldonado, la doctora Rosalía Sanchez Basualdo, el Neumologo Pediatra Mario Soto Ramos, el doctor Edmundo Berumen; de Ciencias Políticas David Díaz Rascón y de Contaduría y Administración María del Rosario de Fatima.

Al Nivel I se integra de la Facultad de Ingeniería Maria Espino Valdés; de Odontología, Humberto Monreal Romero y de la Facultad de Economía, el doctor Javier Martinez Morales.

El rector felicitó a los docentes por su logro y expresó su apoyo para seguir mejorando sus investigaciones a nivel nacional. Asimismo, el director de Investigación y Posgrado de la UACH, Luis Carlos Hinojos Gallardo, resaltó el compromiso de los docentes con la Universidad y con su trabajo.

Al Instante