fbpx

UACH se prepara para el II Encuentro de Investigadores CONAHCYT-SNII

LO MÁS RECIENTE

REDACCION NN
REDACCION NN
Director y conductor del Noticiero en 88.5 FM y 96.5 FM

En busca de fortalecer los proyectos de investigación y fomentar nuevas propuestas, el rector de la Universidad Autónoma de Chihuahua (UACH), Luis Alfonso Rivera Campos, liderará el II Encuentro de Investigadores de CONAHCYT-SNII este 18 de enero.

Dicho evento es organizado por la Dirección de Investigación y Posgrado, y en él se busca dar seguimiento a los acuerdos alcanzados durante la primera reunión celebrada el año pasado.

En el encuentro del año pasado, se destacó la presencia de la revista Journal Citation Report, una base de datos que evalúa la relevancia de las revistas científicas e investigaciones mediante estadísticas y categorías temáticas. 

En este año, se espera la participación de 377 investigadores de la UACH, pertenecientes al Sistema Nacional de Investigadoras e Investigadores (SNII) del CONAHCYT, lo cual representa un aumento de 62 investigadores en comparación con el año anterior, según informó Luis Carlos Hinojos Gallardo, director de Investigación y Posgrado de la Universidad.

Es importante mencionar que en los últimos resultados del SNII, se otorgaron nuevas distinciones, incluyendo un incremento de docentes con rango de Nivel III, pasando de 2 a 7 profesores con esta categoría. 

Durante el encuentro, organizado por la Jefa de Investigación de la UACH, Yesenia Mendoza Villalobos, se contará con la participación de destacados ponentes como Francisco Xavier Soberón Mainero, catedrático de la UNAM y Coordinador del Centro de Ciencias de Complejidad, así como Ahmad Itani, vicepresidente de Investigación de UTEP, entre otros expertos que participarán en mesas de trabajo y conferencias.

Al Instante