fbpx

UACH garantiza certeza académica a estudiantes amparados

LO MÁS RECIENTE

REDACCION NN
REDACCION NN
Director y conductor del Noticiero en 88.5 FM y 96.5 FM

La Universidad Autónoma de Chihuahua dio a conocer las medidas Con el fin de asegurar la certeza académica de los estudiantes que se ampararon contra el pago de inscripción, la Universidad Autónoma de Chihuahua estableció una serie de lineamientos institucionales, que se encuentran disponibles en la página de Transparencia y Gaceta Universitaria.

El equipo jurídico de la UACH informó que aquellos estudiantes que presentaron un juicio de amparo están sujetos a diferentes tipos de suspensión: provisional, definitiva o una sentencia. 

Todos los alumnos que han obtenido una suspensión tienen los mismos derechos que aquellos que han pagado sus cuotas. Sin embargo, la universidad cuenta con procesos administrativos que deben ser respetados para proteger el patrimonio de la institución.

Una vez que los acuerdos sean notificados oficialmente por los juzgados, la UACH cumplirá con los trámites correspondientes para que los estudiantes regularicen su situación. 

Mientras tanto, el Departamento Jurídico seguirá recibiendo notificaciones de las instancias federales. Además, se ha instalado un módulo de información y registro para los alumnos amparados, donde podrán recibir orientación y dar continuidad a sus procesos. 

Asimismo, se ha instado a los estudiantes que sientan que sus derechos han sido vulnerados a denunciarlo ante los órganos competentes, como la Defensoría de los Derechos Universitarios, Igualdad y Atención a la Violencia de Género.

Al Instante