fbpx

Tribunal resuelve denuncia de Adriana Terrazas; señala a Cuauhtémoc Estrada por violencia política

LO MÁS RECIENTE

REDACCION NN
REDACCION NN
Director y conductor del Noticiero en 88.5 FM y 96.5 FM

El Tribunal Estatal Electoral del Estado resolvió el pasado sábado la denuncia presentada por la presidenta del Congreso, Adriana Terrazas Porras, en contra de sus compañeros de bancada (Morena) por violencia política de género; en donde se acordó sólo sancionar al coordinador, Cuauhtémoc Estrada.

De origen, el dictamen contemplaba sancionar a todos los Legisladores por igual, sin embargo, los magistrados, Roxana García y Gabriel Sepúlveda, consideraron que había solamente sanción para el diputado, Estrada Sotelo.

A las otras Diputaciones denunciadas, se expuso que habían cometido otro tipo de violencia, pero no de género por lo que se dará vista al Órgano Interno de Control del Congreso para que realice lo que corresponda.

Por ello, se ordenó que Cuauhtémoc Estrada, ofreciera una disculpa pública a la Diputada Presidenta y su inscripción en el Registro Nacional de Personas Sancionadas en Materia de Violencia Política.

Asimismo, se instruyó dar vista a la Fiscalía General del Estado para que se hicieran las investigaciones correspondientes sobre este señalamiento.