fbpx

Tras lesión de cachorro por pirotecnia; piden restringir firmas en eventos del Estadio de la UACH

LO MÁS RECIENTE

REDACCION NN
REDACCION NN
Director y conductor del Noticiero en 88.5 FM y 96.5 FM

A través de Instagram, ha comenzado a hacerse viral entre usuarios jóvenes de Chihuahua Capital, una denuncia por parte de un joven que radica en uno de los Fraccionamientos aledaños al Estadio Olímpico Universitario de la UACH, quien publicó unas fotografías de las heridas que sufrió su mascota tras la presencia de pirotecnia el pasado fin de semana.

En el post, el joven usuario señala que durante la noche en que se realizó un juego de fútbol americano en el sitio, se dio un espectáculo de pirotecnia, el cual alteró a su perro de la raza labrador, quien en el intento por resguardarse por los sonidos de la pirotecnia saltó a una ventana de la vivienda, causándose heridas de consideración en su hocico.

La mascota recibió atención por parte de un Veterinario, quien tuvo que aplicarle seis puntadas, afortunadamente está con vida y en cuidado tras la intervención.

Por ello, a manera de exigencia a través de la plataforma change.org han comenzado a exigir la restricción de pirotecnia en los eventos del estadio de la UACH.

En la petición señalan: “Es importante recordar que las universidades deben ser instituciones responsables y conscientes del impacto que sus acciones pueden tener sobre las comunidades circundantes. La UACH tiene una oportunidad para demostrar este compromiso limitando el uso de pirotecnia durante sus eventos”.

Para firmar dicha solicitud se puede acceder a través del enlace: https://www.change.org/p/exigir-la-restricci%C3%B3n-de-pirotecnia-en-los-eventos-del-estadio-de-la-uach?recruiter=1337026882&recruited_by_id=698d4d60-010f-11ef-9911-2d82acf00b92&utm_source=share_petition&utm_campaign=petition_dashboard_share_modal&utm_medium=copylink

Al Instante