La presidenta del Tribunal Superior de Justicia, Myriam Victoria Hernández, anunció en Hidalgo del Parral, la instalación de una nueva sede judicial que aglutine la mayor parte de los servicios en materias civil, mercantil y familiar.
Lo anterior luego de la firma de un convenio con la Secretaría de Hacienda del Gobierno de Chihuahua, donde se brinda en comodato las antiguas instalaciones de la Preparatoria Federal, mismas que se convertirán en un Centro de Convivencia Familiar, así como los juzgados, salas de apelación, unidad de psicología y trabajo social, oficinas de defensoría pública y de justicia alternativa.
En su mensaje, la presidenta del Poder Judicial de Estado de Chihuahua, agradeció a la gobernadora, María Eugenia Campos, el apoyo para que la nueva sede sea una realidad y brinde grandes beneficios a municipios como Allende, Balleza, El Tule, Huejotitán, Matamoros, Rosario, San Francisco del Oro, Santa Bárbara y Valle de Zaragoza.
Asimismo, agradeció al secretario de Hacienda de Gobierno del Estado, José Granillo por las gestiones para que esta nueva sede judicial sea una realidad en el Distrito Hidalgo, así como reiteró el apoyo del Ayuntamiento de Hidalgo del Parral.
El anuncio lo hizo acompañada del magistrado, Edgar Aurelio Quintana Camacho, titular de la Sala Regional Familiar y Luis Rubén Maldonado Alvídrez, coordinador de Comunicación y Vinculación Social del Poder Judicial.