fbpx

Tiene el Papa reunión histórica con alto clérigo chií de Irak

LO MÁS RECIENTE

El Papa Francisco selló hoy una de las reuniones más importantes de sus ocho años de pontificado al encontrarse en la ciudad de Nayaf, durante su viaje a Irak, con el ayatolá Ali al Sistani, la máxima autoridad de los chiíes, la otra rama del Islam.

Un encuentro del que sólo se han distribuido algunas decenas de segundos de imágenes de video y un par de fotos de ambos líderes sentados en la sala donde el ayatolá, de 90 años, recibe a sus huéspedes en su modesta casa de Nayaf.

Fue el primer acto de la segunda jornada del viaje del Papa, de 84 años, que este viernes llegó a Irak para una visita de tres días y se convirtió en el primer pontífice en pisar este país.

En un momento en el que está subiendo la tensión en Irak, escenario en los años pasados del terror yihadista, el gesto del respetado Al Sistani recibiendo al Papa es un importante mensaje que invita a una convivencia pacífica.


El encuentro sirvió para que el Papa agradeciera al gran ayatolá que levantara la voz en defensa de los más débiles y perseguidos, afirmando que lo sagrado es la importancia de la unidad del pueblo iraquí.

FUENTE: GRUPO REFORMA

Banner REWO - 300x100 px
conacoconacoconacoconaco

LO MÁS VISTO