El gobernador Javier Corral dio a conocer que luego de la reunión del pasado sábado del Consejo Estatal de Salud para analizar los indicadores del comportamiento de la pandemia, se determinó que actividades reabrir y en que medida.
En base a 3 de 10 indicadores: Nivel de contagios o número de personas contagiadas en la última semana, el nivel de ocupación hospitalaria en todo el estado en nosocomios estatales, federales, municipales y privados, y el número de defunciones.
Termina la Ley Seca, y la venta de bebidas alcohólicas en envase cerrado será a partir de mañana martes 15, de lunes a domingo hasta las 8 de la noche; también desde mañana se amplía el horario de restaurantes hasta las 10 de la noche viernes, sábado y domingo, y de lunes a jueves hasta las 9 de la noche.
Se extiende también el tiempo en que podrán permanecer los clientes en el restaurante de 2 a 3 horas; por estas modificaciones en el semáforo epidemiológico el gobernador hizo un llamado a la población a ser responsable, a pasar Navidad en casa con salud y dijo que el mejor regalos sobre todo a los padres, abuelos o enfermos crónicos es el comportamiento responsable..
]]>