El Congreso del Estado de Chihuahua acordó por mayoría de votos exhortar al Presidente de la República, a que durante su próxima visita acuda a verificar el estado que guardan los diferentes centros de atención a la comunidad migrante en Ciudad Juárez.
La preposición con carácter de acuerdo fue presentada por la diputada, Georgina Zapata Lucero, del Partido Revolucionario Institucional, quien aseguró que México debe ampliar su capacidad para atender las diferentes necesidades de las personas en movilidad forzada, pues no todos los migrantes quieren ser reconocidos como refugiados.
Además, en señal de luto por los hechos sucedidos el pasado 27 de marzo en Ciudad Juárez, se colocará en el Edificio del Congreso del Estado un moño negro en señal de luto y acompañamiento por las muertes.
A la preposición se sumó Marisela Terrazas Muñoz en representación del Grupo Parlamentario del PAN, en la cual se pidió a la Fiscalía General de la República, se lleven a cabo las investigaciones correspondientes.