fbpx

Soles Pega el Primero a Dorados en la Final.

LO MÁS RECIENTE

Soles aprovecha su efectividad en el perímetro y toma ventaja ante los capitalinos.

Dorados Capital sucumbió 112-124 ante Soles de Ojinaga, en el Juego 1 de la Serie Final en la Liga de Básquetbol Estatal (LBE) llevado a cabo en el Gimnasio Manuel Bernardo Aguirre.

Los capitalinos sin Gustavo Pacheco en el banquillo, cedieron su primer encuentro de local en playoffs ante Soles desde el 2015.

La escuadra dorada comenzó en duela con Jose Estrada, Raúl Delgado, Durrell Summers, Gilberto Clavell y Eric Dawson, dirigidos por Héctor Porrata.

En el primer cuarto, Soles aprovechó los disparos desde el perímetro hilvanado 11 puntos sin respuesta. Incluso los comandados por Gustavo Quintero llegaron a colocarse 26-7 en los minutos de inicio.

Dorados respondió con el boricua Gilberto Clavell marcando 12 unidades en el periodo, sin embargo, los seis triples en nueve intentos por parte de Ojinaga los catapultó al liderato 35-25.

Para el segundo lapso, el cuadro fronterizo volvió a enracharse anotando de nueva cuenta 11 tantos, adquiriendo ventaja hasta por 20 puntos (45-25).

Los capitalinos atacaron con los elementos del banquillo, Marco Ramos, Michael Smith y Daniel Soto, reduciendo el tanteador por menos de doble dígito.

No obstante, en otro embate de Soles liderados por Gary Ricks, lograron aumentar el marcador por 22 unidades con cuatro triples consecutivos para cerrar la primera mitad. Ricks se iría al descanso con 29 tantos, mientras que Soles se colocaría al frente 71-49.

Durante la inactividad, se reconoció al equipo Sub-17 de Dorados Capital como el campeón de la temporada 2020 con marca perfecta de 7-0. Los jóvenes recibieron el trofeo junto al presidente Anwar Mauricio Elías.

Posteriormente, instalados en el tercer periodo, ambas quintetas anotaron a distancia, mientras que los locales comenzaron a descontar por la vía de Raúl Delgado.

Ojinaga volvió a separase con un encendido Gary Ricks, quien volvió a quemar las redes desde el perímetro. A su vez, Karim Rodríguez pondría diferencia de 20 tantos con otro triple para Soles cerrando el cuarto 101-81.

En los 12 minutos finales, Chihuahua intentó regresar en el marcador con los disparos de Durrell Summers, aunado al ímpetu de Marco Ramos. Pero los fronterizos continuaron lanzando para alto porcentaje y así administrar el último cuarto.

Después, por doble falta técnica, Ramos fue expulsado del cotejo previo a la conclusión del mismo, con unos Dorados que jamás dejaron de pelear.

Soles terminaría por llevarse el primero de la final 124-112 para la ventaja en la serie, en donde el mejor de cuatro en siete posibles encuentros levantará la coronará en la temporada 2021 de LBE.

Dorados lanzó para un 35 % en triples, en contra del 68 % por parte de Soles (20/29), incluyendo 11 de Gary Ricks.

El mejor anotador para los capitalinos fue Gilberto Clavell sumando 30 puntos y 9 rebotes. Durrell Summers finalizó con doble-doble al registrar 23 unidades y bajar 10 rebotes.

Marco Ramos aportó 15 dianas, Raúl Delgado agregó 11 más, aunado a los 10 tantos con 9 rebotes de Eric Dawson.

Por Soles, Gary Ricks totalizó 48 unidades repartiendo 6 asistencias, Karim Rodríguez terminó con 22 puntos y Fabián Jaimes se fue con doble-doble con 18 tantos y 10 rebotes.

“Fuimos muy permisibles la noche de hoy, principalmente en esa primera mitad donde permitimos 71 puntos”, declaró Héctor Porrata.

Agregó que se debe mejorar la parte defensiva, hacer ajustes contra Gary Ricks, además de tener un mejor arranque.

A su vez, Gilberto Clavell, indicó que las emociones los atacó en el duelo. “Hay que mejorar, por papel no se juega eso de demuestra en la cancha, ellos jugaron muy bien, hay que darles el crédito”, reveló el puertorriqueño.

El pívot estadounidense, Eric Dawson expresó que se debe optimizar el juego uno a uno, seguir unidos como equipo y estar listos para el segundo.

Mientras que el entrenador de Ojinaga, Gustavo Quintero enfatizó en que no hay nada que festejar, destacando la garra y la agresividad de su equipo.

Por su parte, Gary Ricks, también subrayó la agresividad con la que Soles salió al cotejo, manteniéndola desde el principio hasta el final, agregando que aún faltan tres partidos más.

Finalmente, Karim Rodríguez subrayó que Dorados es un equipo muy difícil, pero salieron concentrados para afrontar la final.

“Perdieron un juego nada más en temporada regular, pero salimos muy enfocados, encestamos bastantes tiros de tres que nos dios una ventaja amplia, jugamos buena defensa, pero la serie todavía no se gana”, expresó el capitán de Soles.

El segundo de la serie se disputará este viernes 30 de abril a las 20:00 horas.

conacoconacoconacoconaco

Al Instante