En un evento que reunió a empresarios locales y directivos de instituciones educativas, el director de Desarrollo Económico y Competitividad, José Jordán Orozco, anunció una alianza con Siemens para fortalecer la infraestructura educativa.
La empresa tecnológica proporcionará 200 licencias de software que beneficiarán a cerca de 3 mil estudiantes de CONALEP, Tecnológicos I y II, y los dos planteles de la UTCH, facilitando el acceso a herramientas de desarrollo de talento en todo el estado.
Jaime Chávez, director de Vinculación de la Secretaría de Innovación y Desarrollo Económico, destacó la importancia del talento humano para el desarrollo económico, mencionando que ya se han capacitado a 6 mil personas en Chihuahua.
Estas estrategias buscan no solo generar competencia, sino también retener el talento local y mejorar la creación de empresas y la calidad de vida.
El ingeniero Celso García, representante de Siemens, subrayó que la empresa lleva 130 años trabajando en México, con un compromiso firme hacia una sociedad más digital. Con un valor de más de un millón de pesos por licencia, esta tecnología avanzada, que incluye la manufactura 4.0, impulsará la automatización y la competitividad en el estado.