Los diputados de las diferentes fracciones parlamentarias acudieron al embalse que permanece tomado por productores agrícolas desde el 8 de septiembre, cuando luego de realizar una marcha multitudinaria, provocaron que los elementos de la Guardia Nacional se retiraran.
En su intervención la Diputada Blanca Gámez Gutiérrez, presidenta del Congreso local, reprobó la intervención de las fuerzas armadas y de la Guardia Nacional en la problemática del agua en la región centro sur del estado.
La legisladora lamentó profundamente la situación y argumentó que “la fallida estrategia de la Federación, al enviar a la Guardia Nacional a esta región, ha elevado los niveles de violencia hasta llegar al asesinato de Jessica Silva y al delicado estado de salud de su esposo el señor Jaime Torres.
En cuanto a las tres personas que se encuentran detenidas, Gámez exigió que se respeten sus derechos humanos y aseveró que “es verdaderamente vergonzoso que los elementos de la Guardia Nacional involucrados recurran a malas prácticas a fin de a dichas personas se les haga pasar como terroristas ante la ley y la opinión pública”.
]]>