fbpx

Señala Xóchitl corrupción en la Frontera Sur

LO MÁS RECIENTE

REDACCION NN
REDACCION NN
Director y conductor del Noticiero en 88.5 FM y 96.5 FM

La candidata a la presidencia por la coalición “Fuerza y Corazón por México”, Xóchitl Gálvez Ruiz, mencionó que en el tema del flujo migratorio que persiste en México, por la apertura de la Frontera Sur, es necesario poner orden y controlar la entrada de migrantes al Territorio.

Gálvez Ruiz, aseguró que la corrupción existente en este tema ha derivado en agravar el asunto, pues los Agentes Migratorios han mantenido una relación con las Bandas que trafican con migrantes.

“Muchos de esos migrantes no podrían llegar hasta acá (México) sin el apoyo de esas bandas, les cobran desde Centroamérica, desde Venezuela, los internan al país de manera ilegal” comentó a JuanPa Macías.

Añadió que las condiciones de los migrantes es injusta, debido a que el Gobierno no les está brindando los apoyos humanitarios necesarios, convirtiéndose en carne de cañón de las autoridades.

Como parte de las soluciones, la abanderada del PAN, PRI y PRD, propuso dialogar con los Estados Unidos, haciendo un compromiso de tener el control en la frontera sur, permitiendo la entrada de personas con la documentación necesaria y abriendo paso a la posibilidad de emplearse en el territorio nacional.

Al Instante