fbpx

Señala Marco Bonilla que terreno donado se convertirá en escuela Promesa Educativa

LO MÁS RECIENTE

REDACCION NN
REDACCION NN
Director y conductor del Noticiero en 88.5 FM y 96.5 FM

El presidente municipal Marco Bonilla anunció que el terreno de 40 mil metros cuadrados en la colonia Quintas Carolinas, entregado en comodato a la Asociación Consejo Educación Chihuahua A.C., será destinado para la construcción de una escuela de Promesa Educativa para México.

La asociación civil, que ya cuenta con dos colegios en la ciudad, se encargará de realizar las obras con recursos propios, para ofrecer un modelo de educación integral, bilingüe y de tiempo completo, con asignaturas como música, robótica y computación. 

Además, brindará un subsidio del 90 por ciento en la colegiatura, para que los estudiantes de colonias marginadas solo paguen alrededor de 500 pesos mensuales.

El objetivo de este proyecto es construir una preparatoria que dé continuidad al estudio de los alumnos que egresan de las secundarias Superarte y Colegio Riberas, ubicadas en la colonia Riberas de Sacramento. 

Actualmente, la primera generación de preparatoria está funcionando en un aula móvil, pero se espera que pronto puedan trasladarse a su aula definitiva, con una capacidad para 600 alumnos.