fbpx

Seleccionaron al Gobernador Infantil y a su Gabinete

LO MÁS RECIENTE

REDACCION NN
REDACCION NN
Director y conductor del Noticiero en 88.5 FM y 96.5 FM

Mediante un proceso de insaculación, el Instituto Estatal Electoral, realizó el día de ayer la selección de los niños y niñas que integrarán el Gabinete Infantil en el marco del Día Internacional de la Niñez, a celebrarse el próximo 30 de abril.

Con ello, también se seleccionó al Gobernador Infantil por un día, Jesús Gabriel Molina Mendoza, quien es originario del municipio de Bocoyna y alumno de la Primaria “Vicente Guerrero” de Bocoyna.

Sandra Elena Gutiérrez Fierro, secretaria de Educación, agradeció al IEE por su apoyo en este proceso, en donde buscan fomentar la participación democrática de la niñez por medio de estos programas.

Por su parte, Yanko Durán Prieto, consejera presidente del órgano electoral, dijo que este tipo de ejercicios cívicos, ayuda a fomentar una vida más democrática en los alumnos del Estado.

Esta convocatoria es organizada por Gobierno del Estado, desde el año 2006, y tiene como propósito rescatar los valores cívicos y la participación democrática de las niñas y niños de Educación Primaria en el estado de Chihuahua.