fbpx

Se Pondrá Orden Sobre el Uso del Agua; AMLO

LO MÁS RECIENTE

El presidente Andrés Manuel López Obrador advirtió que ante la codicia de quienes destruyen el ambiente para generar riqueza, su gobierno pondrá orden y tomará decisiones más estrictas en el uso del agua.

Acompañado por las titulares de Semarnat y Conagua, el Presidente dijo que se tiene que convencer de que en el norte ya no se puede crecer con el uso excesivo del agua, sobre todo a empresas cerveceras o lecheras que para su producción necesitan millones y millones de litros del líquido.

López Obrador fustigó que en el periodo neoliberal se apostó nada más al crecimiento económico, pero no se cuidó el medio ambiente ni se preocuparon de la situación del pueblo, sólo “era crecer”, crear riquezas al costo que fuese.

Así, el Jefe del Ejecutivo federal reafirmó que el Estado tiene que jugar un papel en la planeación para ordenar el desarrollo, por lo que confió en lograr un acuerdo con autoridades, empresarios y productores para establecer límites y recuperar lo que se pueda de lo perdido con el modelo neoliberal.

Señaló que así como Juárez separó el poder de la Iglesia y el poder del Estado, ahora se lucha por separar al poder económico del poder político para que el gobierno represente a todos, a ricos y a pobres, y que no esté al servicio de una minoría.

Al Instante