fbpx

Se declara Coronel culpable de ayudar a El Chapo

LO MÁS RECIENTE

Emma Coronel Aispuro, esposa de Joaquín “El Chapo” Guzmán, se declaró culpable en Estados Unidos este jueves de ayudar a su pareja en sus operaciones de narcotráfico y de ayudarlo a escapar de una prisión en México.

La acusada permanecerá en la cárcel hasta que se le dicte sentencia.

Coronel Aispuro, de 31 años, compareció hoy ante la Corte Federal de Distrito en Washington, después de ser detenida en febrero pasado en el Aeropuerto Internacional de Dulles, cerca de Washington, luego de una investigación de casi dos años llevada a cabo por funcionarios estadounidenses, que indagaron sobre su papel como cómplice de “El Chapo”.

Bajo un acuerdo negociado con las autoridades, según reportes, Coronel aceptó declararse culpable a cambio de una sentencia reducida por los cargos que le imputan. La condena sería de menos de 10 años y no requeriría que coopere con las autoridades.

En la audiencia, el juez Rudolph Contreras notificó que tenía entendido que Coronel iba a declararse culpable, lo que confirmaron los abogados de la esposa del narcotraficante.

Joaquín Guzmán Loera, ex líder del Cártel de Sinaloa, fue condenado en 2019 en un juicio federal en Brooklyn y ahora cumple una sentencia de cadena perpetua en la llamada cárcel Supermax de Colorado, la prisión federal más segura de Estados Unidos.

conacoconacoconacoconaco

Al Instante