fbpx

Se cumple un año desde que la OMS declaró al Covid-19 como pandemia mundial

LO MÁS RECIENTE

Hace justo un año, la Organización Mundial de la Salud calificó el Covid-19 como pandemia, preocupada por los niveles alarmantes de propagación.

Hasta hoy, el coronavirus ha matado a por lo menos 2 millones 613 mil 983 personas en todo el mundo y se diagnosticaron más de 117 millones 688 mil 732 casos de infección.

Estados Unidos, el país más afectado con más de medio millón de muertos, acelera la vacunación y adoptó el miércoles un plan de estímulo económico de 1.9 billones de dólares, una “victoria histórica” para el presidente Joe Biden y una bocanada de aire fresco que insufla optimismo.

La situación es mucho menos favorable en Brasil que, por el contrario, parece hundirse en la crisis. El miércoles el país batió una vez más el récord de muertos en 24 horas (2 mil 286). 

Brasil y México concentran dos tercios de los decesos en América Latina y el Caribe, que suma en su conjunto 703 mil 922 muertos y 22 millones 260 mil 740 casos, según el último recuento de la AFP.

En Europa persisten varios puntos preocupantes, como la región de Tirol en Austria, Niza y Mosela en Francia, Bolzano en Italia y partes de Baviera y Sajonia en Alemania.

Banner REWO - 300x100 px
conacoconacoconacoconaco

LO MÁS VISTO