fbpx

Rosa Icela, Delgado, Harfuch y Montiel al gabinete; anuncia Sheinbaum

LO MÁS RECIENTE

La virtual presidenta electa de México, Claudia Sheinbaum Pardo, presentó a la tercera parte de su próximo gabinete, en donde se incluyen los nombramientos de la SEGOB, SEP, Seguridad y Bienestar.

La actual Secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, Rosa Icela Rodríguez, será la Secretaria de Gobernación a partir del primero de octubre, quien agradeció a la doctora, Sheinbaum la oportunidad.

A la Secretaría de Educación Pública, llegará Mario Delgado, actual presidente de Morena Nacional, quien se ha comprometido a impulsar el programa de la Universidad Gratuita y mejores becas para los estudiantes.

Ariadna Montiel Reyes, continuará en la secretaría de Bienestar Federal, la cual es encargada de impulsar los programas sociales de la Presidencia de la República.

En tanto, Omar García Harfuch, senador electo por la Ciudad de México, será el secretario de seguridad del Gobierno Federal entrante.

Es la tercera parte de los funcionarios que presenta la doctora, Claudia Sheinbaum, para el inicio de su gobierno el primero de octubre.