fbpx

Récord en inscripción de vinos del México Selection

LO MÁS RECIENTE

El famoso programa de México Selection inició el segundo día de su agenda con la cata de vino a ciegas, prueba con la cual comenzó el concurso de manera formal.

El coordinador Carlos Borboa, aseguró que este año se rompió el récord de participación, con 514 vinos y 92 espirituosos, lo que a su vez confirma la importancia de este evento.

En este evento serán tres días, donde los jueces convocados a la edición 2020 de la filial mexicana del Concurso Mundial de Bruselas, 16 catadores de vino y 7 de espirituosos, calificarán a las mejores bebidas del país.

“Tenemos jueces de Estados Unidos, de Países Bajos, España, nuestros amigos de Bélgica, Reino Unido representado por Louise Hurren”, puntualizó Borboa.

La cata dió inició con la calibración de un vino. Para que los jueces puedan alinear sus parámetros de calificación, todos toman y califican a ciegas un vino, al final se promedia y se da a conocer el nombre del vino y la calificación que recibió en la contienda anterior.

De este modo, la organización del México Selection tiene la certeza de que la validación de los vinos es correcta y se realizará de manera justa.

“El concurso tiene como objetivo crear un sello de confianza para los consumidores. Es tan simple como eso. Necesitamos generar una muestra premiada por nosotros que transmita calidad y confianza al consumidor final”, enfatizó Borboa antes de iniciar oficialmente la cata.

“Además, ofrecer una herramienta de promoción reconocida por la industria y por el público. Hoy el consumidor identifica el sticker de Bruselas”, continuó.

Por último, antes de iniciar con las calificaciones de las mesas de vino y la de espirituosos, Borboa reconoció el trabajo de la Secretaría de Innovación y Desarrollo Económico al apoyar y difundir este evento.

Banner REWO - 300x100 px
conacoconacoconacoconaco

LO MÁS VISTO