fbpx

RECONOCE GOBERNADOR TRIUNFO DE MARU CAMPOS Y SE DICE LISTO PARA LA ENTREGA RECEPCIÓN

LO MÁS RECIENTE

REDACCION NN
Director y conductor del Noticiero en 88.5 FM y 96.5 FM

Silvia Madrid REPORTERA.-

ESTE DÍA EN CHIHUAHUA Corral Jurado explicó que él nunca convocó a la guerra, que será el gobierno dispuesto al proceso de transición.

El gobernador Javier Corral dijo estar listo para el proceso de entrega recepción y hacer el relevo de la mejor manera y conforme a la ley, y reconoció el triunfo de Maru Camps ayer, pues los resultados preliminares arrojan una clara ventaja; resultados que son reconocidos y respetados.

Agregó que como demócrata no peleará con la voluntad popular y cualquier autoridad debe respetar eso; será consecuente con el proceso entrega recepción, pues eso no ha estado nunca en discusión, y reiteró la mejor disposición; adelantó que nombrará a un equipo que genere la comunicación para iniciar el proceso.

Dijo que hay una etapa legal que deberá desahogarse: cómputos, impugnaciones, y luego de todos los trámites legales iniciará el proceso conforme a la ley; anticipó que el gobierno se ha preparado en elaborar informes de cada dependencia para dar cuenta a detalle de programas, obra pública, administración, finanzas, etc.

Corral calificó la jornada de ayer como participativa y plural; que ahora en el Congreso federal Morena tiene solo mayoría simple –no calificada- y se deberá dar el debate y el consenso con las diversas fuerzas políticas; las reformas constitucionales no pasarán ni en transitorios ni en fast track.

Sin embargo si tendrá control del presupuesto y por ende control político; Morena ganó 11 de 15 gubernaturas y con las que ya tiene es la mita del país, lo que hará la sucesión más compleja en 2024, consideró el gobernador.

conacoconacoconacoconaco

Al Instante