fbpx

Reporta Estado incendios a la baja este año

LO MÁS RECIENTE

REDACCION NN
REDACCION NN
Director y conductor del Noticiero en 88.5 FM y 96.5 FM

En Chihuahua, la falta de humedad en los últimos meses ha generado un aumento en la proliferación de incendios forestales. Sin embargo, gracias a la labor de las cuadrillas contra incendios, se ha logrado atender de manera adecuada los siniestros que han surgido en el estado.

El ingeniero Humberto Molinar, director de Desarrollo Forestal de la Secretaría de Desarrollo Rural, dijo que a pesar de la proliferación temprana de incendios este año, se ha implementado una estrategia efectiva para contener su crecimiento y reducir las cifras. 

Molinar subrayó que el 98% de los incendios son causados por actividades humanas, por lo que se ha trabajado en concientizar a la población y a los turistas sobre la importancia de tomar precauciones. 

Además, se capacitaron ciento cincuenta brigadas y treinta brigadistas fueron preparados para intervenir en situaciones de emergencia incluso en el extranjero, lo que permite una respuesta más ágil y efectiva ante incendios forestales en otros países, como Canadá y Estados Unidos.

Al Instante