fbpx

Reitera IMSS seguir con medidas preventivas contra covid-19

LO MÁS RECIENTE

El Instituto Mexicano del Seguro Social exhorta a la población a continuar con las medidas para prevenir el Covid-19 y lo más importante es continuar con el aislamiento social, es decir, no salir de casa si no es indispensable.

Para prevenir repuntes se recomiendan no saludar de mano o de beso, evitar estar o visitar personas enfermas con síntomas respiratorios, no ir a lugares muy concurridos y cerrados, no compartir alimentos, bebidas, platos, vasos y cubiertos; y usar cubrebocas que tapen nariz y boca.

Evitar reuniones, incluso las familiares y las aglomeraciones; mantener sana distancia de al menos un metro y medio en sitios donde haya más personas; realizar en lo posible las compras en línea y evitar viajes de placer o familiares, solo hacerlos si son laborales, y cuidar a personas con un padecimiento crónico.

Organizar reuniones virtuales, lavar las manos constantemente con agua y jabón, no tocarse la cara sin antes lavarse las manos, limpiar y desinfectar objetos de uso cotidiano, si tiene síntomas de Covid-19 debe ir a recibir atención médica necesaria para evitar la presencia de complicaciones.

 

conacoconacoconacoconaco

LO MÁS VISTO