fbpx

Regresan a las escuelas los programas preventivos de Seguridad Pública 

LO MÁS RECIENTE

REDACCION NN
REDACCION NN
Director y conductor del Noticiero en 88.5 FM y 96.5 FM

Tras el fin del periodo vacacional decembrino, la Dirección de Seguridad Pública Municipal está preparando a los agentes y personal administrativo para que reanuden la impartición de programas preventivos en las escuelas, colonias y empresas.

Entre los programas se incluye el DARE, Delitos Cibernéticos y Pláticas Preventivas, mismos que serán impartidos por personal operativo y administrativo, con el objetivo de alertar a la población sobre los riesgos latentes y la manera de rechazar drogas, violencia y acoso.

Por su parte, la Subdireccion de Justicia Civica y Prevención se encarga de dar platicas en las escuelas sobre temas como la violencia en el noviazgo, peligro en redes sociales, acoso sexual, entre otros.

Asimismo, la Unidad de Policía Cibernética imparte pláticas sobre el ciberbullying, promoviendo una cultura de la prevención a temprana edad para informar ciudadanos ejemplares.

A su vez, el personal de la dependencia promueve el uso de las aplicaciones “Yo Segura” y “Marca el Cambio”, donde se puede solicitar asistencia policial en caso de necesitarla.

Al Instante