fbpx

Refuerza municipio la limpieza de arroyos citadinos

LO MÁS RECIENTE

En los últimos 9 días la Dirección de Servicios Públicos Municipales ha avanzado intensivamente en la limpieza de arroyos que cruzan la ciudad ante el inicio de la temporada de lluvias, como prevención y para mejorar el entorno en las colonias; además supervisa y da mantenimiento constante a los cauces.

El Departamento de Maquinaria Pesada atiende tramos de los arroyos El Mimbre y Magallanes, cauces que cruzan las colonias Nuevo Triunfo, Francisco Villa, Nuevo Chihuahua, Parralense, Revolución, Adolfo López Mateos y Jardines Universidad, entre otros puntos.

En los últimos 10 días se han limpiado casi 35 mil metros cuadrados de arroyos con maquinaria diversa: camiones de volteo, minicargadores y retroexcavadora; los trabajos que se están realizando de manera preventiva son desazolve, retiro de basura, de tiliches y maleza.

El municipio recordó la importancia de que empresas y pequeños constructores lleven el escombro a los lugares permitidos por la Dirección de Obras Públicas o al relleno sanitario y no lo tiren en los arroyos como ocurre comúnmente pues esto puede ocasionar accidentes, contaminación e inundaciones cuando haya lluvias.

conacoconacoconacoconaco

Al Instante