fbpx

Reforman Ley para Prevenir y Erradicar la Discriminación en el Estado

LO MÁS RECIENTE

El Congreso de Chihuahua hizo adecuaciones a la Ley para Prevenir y Erradicar la Discriminación en el Estado para armonizarla con tratados, convenios e instrumentos internacionales suscritos por México, en materia de derechos humanos.

La diputada Blanca Gámez de la Comisión de Derechos Humanos dijo que el principio de no discriminación busca garantizar la igualdad de trato entre individuos; es decir prohibir el trato diferenciado que pueda anular o menoscabar el goce o ejercicio de un derecho humano en igualdad de oportunidades.

Refirió que el 10 de diciembre de 2020 la mesa directiva del Congreso local suscribió un memorando de entendimiento entre la entidad de las Naciones Unidas para la Igualdad de Género para prevenir, investigar, sancionar y erradicar la violencia contra las niñas y las mujeres en México.

Para finalizar, la diputada Gámez señaló que con estas adecuaciones realizadas, los organismos públicos tendrán herramientas adecuadas para la implementación de acciones afirmativas, medidas de inclusión y de nivelación.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

conacoconacoconacoconaco

LO MÁS VISTO