fbpx

Recomiendan verificación de dos pasos para prevenir hackeos en Redes Sociales

LO MÁS RECIENTE

REDACCION NN
REDACCION NN
Director y conductor del Noticiero en 88.5 FM y 96.5 FM

En la lucha contra los hackeos y las estafas perpetradas por ciberdelincuentes en las redes sociales, el Gobierno Municipal y la Policía Cibernética hacen un llamado a la comunidad chihuahuense para adoptar la autentificación de dos pasos.

Este proceso de verificación agrega una capa adicional de protección al proceso de autenticación, impidiendo que los ciberdelincuentes accedan a las cuentas de redes sociales. 

Según explicó Marco Antonio Sigala, agente de la Policía Cibernética, la verificación puede implicar medidas como recibir un mensaje de texto, un correo electrónico, responder a una pregunta de seguridad o incluso utilizar una aplicación específica para este propósito. 

Diversos reportes durante el año indican casos de personas cuyas cuentas, principalmente de WhatsApp, han sido vulneradas con el objetivo de obtener datos personales o recursos económicos. 

Para evitar estos incidentes, se insta a seguir las recomendaciones de seguridad proporcionadas por las autoridades. 

Además, es importante aplicar el mismo nivel de seguridad en otras aplicaciones como Facebook, Instagram y aplicaciones bancarias, para evitar el robo de datos.

Al Instante