fbpx

Recibe Adriana Terrazas informe de actividades de funcionarios estatales

LO MÁS RECIENTE

REDACCION NN
REDACCION NN
Director y conductor del Noticiero en 88.5 FM y 96.5 FM

La presidenta del Congreso del Estado, Adriana Terrazas Porras; recibió en sus oficinas el informe del primer año de actividades de las dependencias estatales, mismo que fue rendido en semanas pasadas a la ciudadanía a través de redes sociales.

Luis Serrato Castell, secretario de gabinete; y César Jáuregui, secretario de gobierno; hicieron entrega del documento a la diputada Terrazas Porras.

La legisladora firmó de recibido el informe y aseguró que habrá de analizar los informes que hoy se presentan, y en su caso solicitar las aclaraciones correspondientes, puesto que muchas de las acciones realizadas y presentes en el informe, emanen de autorizaciones del poder legislativo.

Este acto se realiza acatando al Artículo 96 Constitucional, que señala: …El Secretario General de Gobierno, el Fiscal General del Estado, los Secretarios y los Coordinadores, a más tardar el día treinta de septiembre, presentarán al Congreso un informe por escrito del estado que guardan los asuntos de sus respectivos ramos, pudiendo ser llamados para asesorar y explicar al Congreso.

Cabe destacar que la Gobernadora, María Eugenia Campos; rendirá su primer informe hasta marzo de 2023.

Al Instante