fbpx

Recauda Tesorería 813 millones de pesos en enero

LO MÁS RECIENTE

REDACCION NN
REDACCION NN
Director y conductor del Noticiero en 88.5 FM y 96.5 FM

Aida Córdova Chávez, tesorera del Gobierno Municipal, anunció que en enero se logró recaudar un total de 813 millones de pesos en el Impuesto Predial, superando la meta establecida para el mes. 

Esta cifra representa un aumento significativo de 113 millones de pesos respecto a lo esperado.

La funcionaria destacó la eficaz comunicación y organización entre el municipio y la ciudadanía como clave del éxito en la recaudación.

Además, resaltó que estos fondos se destinarán a proyectos del presupuesto participativo, contribuyendo así al desarrollo humano y económico de la localidad.

Para facilitar el pago, el municipio dispone de 15 centros de pago de tesorería y aquellos que no pudieron pagar en enero aún pueden aprovechar el descuento del 8% que se ofrecera en febrero. 

Córdova Chávez también mencionó el desafío del rezago en pagos, con 28 mil cuentas pendientes del año pasado, algunas de las cuales llevan varios años sin pagar. 

Se está trabajando para resolver este problema, incluso considerando la posibilidad de recurrir a amparos para garantizar el cumplimiento de las obligaciones fiscales.