fbpx

Realizó Estado 97 mil revisiones para detectar el cáncer infantil

LO MÁS RECIENTE

REDACCION NN
REDACCION NN
Director y conductor del Noticiero en 88.5 FM y 96.5 FM

Autoridades de salud del Estado llevaron a cabo una rueda de prensa este jueves para dar a conocer los avances que han logrado contra el cáncer en infantes.

El secretario de Salud, Gilberto Baeza, en conmemoración del día internacional del Cáncer infantil, informó que del 2021 hasta la fecha se realizaron más de 97 mil revisiones de signos y síntomas de cáncer en menores de 18 años.

Además, explicó que la Secretaría efectúa dichas revisiones cada seis meses, y una vez que se detecta algo sospechoso, se le dirige al paciente al centro de salud más cercano, donde reciben atención especializada y el tratamiento adecuado.

Baeza también indicó que de 2018 a 2023, se registraron en el estado 176 casos de cáncer en menores de 18 años, siendo la mayoría casos de leucemia y de tumores sólidos.

Por último, anunció que ahora los padres de familias podrán acceder a tamizajes gratuitos a través de la nueva herramienta “Salud digital” de MediChihuahua, con la cual alertará al personal de la Secretaría de Salud para después contactar a los padres y darle el seguimiento adecuado al caso.