fbpx

Realizaron pruebas al sistema del PREP

LO MÁS RECIENTE

REDACCION NN
REDACCION NN
Director y conductor del Noticiero en 88.5 FM y 96.5 FM

En las instalaciones de la Asamblea Municipal Electoral de Chihuahua, personal del Instituto Estatal Electoral, realizó una serie de pruebas en el Programa de Resultados Electorales Preliminares, con el objetivo de conocer el funcionamiento y prever algunos detalles que pudieran presentarse el día de la Elección.

La prueba fue dirigida por la Dirección de Sistemas del IEE, con la presencia de las Consejeras y Consejeros Electorales del IEE, Fryda Libertad Licano, Georgina Ávila Silva, Gerardo Macías Rodríguez, Víctor Yuri Zapata Leos y Ricardo Zenteno Fernández, así como representantes de partidos políticos, el Ente Auditor del PREP y personal del Comité Técnico Asesor del PREP.

Se verificaron y explicaron las cinco etapas de las que forma parte el PREP, que son: digitalización, captura, verificación, cotejo y publicación de resultados.

Este sistema será empleado el próximo 02 de junio, al término de la jornada electoral, su duración es de 24 horas, y en ningún momento sustituye los cómputos, ni se trata de una encuesta de salida ni de resultados definitivos de la votación.