fbpx

Realizarán la “Semana por la Vida” para promover hábitos saludables

LO MÁS RECIENTE

REDACCION NN
REDACCION NN
Director y conductor del Noticiero en 88.5 FM y 96.5 FM

El Instituto Chihuahuense de la Salud Mental, informó que del 12 al 16 de febrero, en coordinación con los Ayuntamientos, realizarán la “Semana por la Vida” dirigido a alumnos de diferentes instituciones educativas.

Javier González Herrera, comisionado estatal de Atención a las Adicciones y director del Instituto Chihuahuense de Salud Mental, dijo que tiene como fin promover estilos de vida saludables, fortaleciendo factores de protección por medio de la difusión de material informativo, conferencias, actividades lúdicas y recreativas.

Las actividades tendrán lugar en algunos gimnasios y poliforums de las instituciones, donde los jóvenes tendrán la oportunidad de acceder a información de seguridad vial, servicios de salud dental y de los Centros Comunitarios de Salud Mental y Adicciones.

También se impartirá la conferencia “Jóvenes viviendo saludablemente”, con ponentes certificados en adicciones y especialistas en farmacodependencia, que expondrán información general acerca de la importancia del autocuidado de la salud mental en su etapa juvenil, mediante un lenguaje directo, claro y empático, a fin de fomentar una participación activa del alumnado.

Al Instante