fbpx

Realizarán en Cuauhtémoc festival “Omáwari, Encuentro de las Naciones Hermanas”

LO MÁS RECIENTE

REDACCION NN
REDACCION NN
Director y conductor del Noticiero en 88.5 FM y 96.5 FM

Con esta efeméride se conmemorará el Día Internacional de los Pueblos Indígenas.

Autoridades de la la Secretaría de Cultura del Estado de Chihuahua, en coordinación con el Instituto de Cultura de Cuauhtémoc, anunciaron al Festival ¨Omáwari, Encuentro de las Naciones Hermanas¨ el cual se llevará a cabo del 19 al 21 de agosto en ese municipio.

El Festival se llevará a cabo desde las ocho de la mañana del 19 de agosto en la Plaza Principal de la Cuauhtémoc, ubicada en la avenida Allende y Agustín Melgar, frente a la Presidencia Municipal.

Alejandra Enríquez, secretaria de Cultura; mencionó que es uno de los eventos culturales de mayor tradición para la instancia estatal, mismo que se realiza año con año, y desde el 2018, en esa ciudad.

“El Omáwari tiene como objetivo esencial crear un ambiente cultural para la revalorización y difusión de las manifestaciones culturales de los pueblos originarios desde una óptica de raíz, más allá de delimitaciones geográficas”, agregó.

Elías Humberto Pérez Mendoza, alcalde de Cuauhtémoc; agradeció al Gobierno del Estado y a Alejandra Enríquez la coordinación por el bien de la cultura en nuestro municipio, en el marco de un festival que nos deja gran enseñanza de nuestras raíces. 

Todas las actividades se ofrecerán de manera gratuita, en la Plaza Principal, donde habrá feria una  exposición y venta de artesanías y de gastronomía indígena.

Para mayor información, se puede llamar al teléfono (625)-128-0143 o en la página de Facebook del Instituto de Cultura del Municipio de Cuauhtémoc (@ICMCuauhtemoc). 

Al Instante