fbpx

Realizan procuración multiorgánica en el Morelos

LO MÁS RECIENTE

REDACCION NN
REDACCION NN
Director y conductor del Noticiero en 88.5 FM y 96.5 FM

Especialistas del Instituto Mexicano del Seguro Social realizaron este lunes una procuración multiorgánica en el Hospital General, “Morelos”.

Lo anterior fue gracias a la solidaridad y generosidad de los familiares de una paciente de 67 años, originaria de esta ciudad capital, con muerte encefálica, quienes autorizaron la donación de sus dos córneas, ambos riñones y tejido musculoesquelético, todos en estado óptimo.

Esta decisión desinteresada permitirá que dos personas recuperen la vista, otras dos más, su función renal y decenas tendrán la oportunidad de recibir un injerto de piel y de hueso.

El personal médico y de enfermería del Hospital, formaron una valla humana para despedir con aplausos a la donante, como símbolo de gratitud por este importante acto solidario.

También reconocieron de la misma manera, al esposo de la paciente, por la autorización de esta procuración multiorgánica.

El IMSS en Chihuahua reconoce y agradece públicamente a los familiares este gesto desinteresado y el compromiso continuo del personal médico con la promoción de la donación de órganos y tejidos en la entidad.

Al Instante