fbpx

Realiza Gobierno del Estado feria de salud Juntas nos cuidamos 

LO MÁS RECIENTE

REDACCION NN
REDACCION NN
Director y conductor del Noticiero en 88.5 FM y 96.5 FM

La gobernadora Maru Campos, junto con autoridades de salud  y asociaciones civiles, llevó a cabo este jueves la feria de servicios “Juntas nos cuidamos“, en el estacionamiento del Centro de Exposiciones.

El evento contó con la presencia del secretario de Salud, Gilberto Baeza, el fiscal general del estado, César Jáuregui, la directora del Instituto Chihuahuense de la Mujer, Raquel Bravo, y la titular de la fiscalía de la mujer, Wendy Chavez.

El Secretario Gilberto Baeza, dijo que es un compromiso colectivo que aborda la prevención del cancer de mamá, atención a la violencia de género 

En la feria se contó con tamizajes para las mujeres menores de cuarenta años y para aquellas mayores  de cuarenta se brindaron mastografías, junto con el seguimiento correspondiente.

Además, se contó con 16 consultorios, 6 módulos de las dependencias y organizaciones civiles, quienes dieron información sobre diversos temas de salud, y un módulo de afiliación a MediChihuahua para quienes no son derechohabientes.

Asimismo, se contó con un módulo de pruebas de laboratorio, información sobre métodos anticonceptivos,  violencia, prevención de suicidio, ansiedad, depresión y hábitos saludables, entre otros temas de importancia, y no solo para mujeres sino también para infantes y hombres.

Por su parte, Maru Campos resaltó que su gobierno ofrece una cobertura total de salud para la ciudadanía a través de MediChihuahua, además destacó la construcción del próximo hospital de gineco obstetricia también en Parral, proyecto que estuvo estancado por 12 años. 

Al Instante