fbpx

Rcomienda Junta de Agua Proteger Tuberias

LO MÁS RECIENTE

La Junta Municipal de Agua y Saneamiento recomienda a sus usuarios proteger las tuberías externas para evitar rupturas ante el descenso de temperatura por la entrada de nuevo frente frío este domingo.

Las tuberías a la intemperie y las de los tinacos deben ser cubiertas con hule espuma, papel periódico o bolsas de plástico para que el agua estancada en la tubería no se congele y provoque desabasto en las viviendas al reventarse las líneas.

También se recomienda cubrir las bombas hidroneumáticas, los calentadores de agua y el arco medidor; la red de suministro opera con normalidad ya que el sistema de distribución está en el subsuelo y no hay riesgo de daños por las bajas temperaturas.

Los pasos son: Colocar una capa de periódico en las tuberías expuestas, fijar con una capa de cinta adhesiva, colocar una capa con bolsas de plástico (pueden ser del supermercado); de nuevo fijar con otra capa de cinta adhesiva, colocar una segunda capa con bolsas de plástico y finalmente fijarla con cinta adhesiva.

conacoconacoconacoconaco

Al Instante