fbpx

Publican Manual Básico para Contratación de Personas Migrantes en México: SNE en Juárez

LO MÁS RECIENTE

Gobierno del Estado a través del Servicio Nacional del Empleo anuncia la publicación, a través de redes sociodigitales del Manual Básico para la Contratación de Personas Migrantes en México esto por parte de la Organización Internacional de las Migraciones, OIM, aliado de esta dependencia.

Zazil Rubio Hernández, coordinadora del Servicio Nacional del Empleo en Juárez se refirió al tema, destacando como el gobierno estatal ha dedicado un gran esfuerzo para dar atención a diversos grupos vulnerables, uno de ellos son las personas migrantes.

“Sabemos que en Juárez hay un gran número de personas que se encuentra esperando una cita (para solicitar asilo) en Estados Unidos y que actualmente cuentan con su documentación para poder trabajar o vincularse en un empleo formal” refirió.

Este trabajo se ha logrado gracias a la coordinación con diversos aliados, uno de ellos es la Organización Internacional de las Migraciones OIM, con quien se ha realizado distintas acciones encaminadas a facilitar la vinculación laboral de personas migrantes a empleos formales.

“Lo que queremos que entren a empleos que les den todas sus prestaciones y que no aumente su nivel de vulnerabilidad” destacó.

Hoy la OIM publica un manual para contratar a personas extranjeras, este manual contiene toda la información que las empresas necesitan conocer para entender el proceso de contratación de personas migrantes, éste es un gran esfuerzo ya que tiene meses de trabajo y se presentará este 4 de febrero, a las 5:00 de la tarde, a través de la página de Facebook @OIMMexico.

La funcionaria destacó que en caso de que las personas interesadas no pudieran tener acceso al enlace en vivo de esta presentación de este manual, pueden llamar al 656 629 33 00, extensión 55409, donde se le podrá hacer llegar la información necesaria, para así poder abrir espacios en las empresas para personas migrantes.

conacoconacoconacoconaco

Al Instante