fbpx

Publican a los seleccionados del PECH 2024

LO MÁS RECIENTE

REDACCION NN
REDACCION NN
Director y conductor del Noticiero en 88.5 FM y 96.5 FM

El Instituto de Cultura del Municipio dio a conocer los nombres de los escritores locales que fueron seleccionados para el Programa Editorial Chihuahua (PECH) 2024, en las categorías Infantil y Juvenil. 

El PECH, reconocido por su labor en promover la literatura de la capital, ha anunciado una nueva generación de autores cuyas obras serán publicadas y promovidas a nivel local e internacional.

La iniciativa del Gobierno Municipal busca no solo celebrar, sino también impulsar el talento literario de Chihuahua, proporcionando una plataforma para la diversidad de géneros y estilos que caracterizan la rica escena cultural de la región. 

Los seleccionados para la colección “Con trayecto” incluyen a Jesús Carmona Robles con “Animales que miran a los ojos” y Renée Nevárez Rascón con “Luciérnagas bajo la tierra”, entre otros. 

La colección “Historias de mi ciudad” presentará “Un paro a tres” de Josías Vargas Vargas, mientras que “Soltar las amarras” contará con “Cabinas telefónicas” de Ricardo Alfredo Luna Monroy y más. 

En la categoría Infantil y Juvenil, destacan “Triángulos de acero” de María del Carmen Olivas Ortega y “Cazadores de leyendas y fantasmas” de Oliver Alonso Maldonado Bejarano.

A continuación la lista completa de seleccionados:

Al Instante