fbpx

Protestan en Cabildo ante solicitud de comodato para construcción de preparatoria

LO MÁS RECIENTE

REDACCION NN
REDACCION NN
Director y conductor del Noticiero en 88.5 FM y 96.5 FM

En la sesión de Cabildo de este miércoles, tres personas expresaron su disgusto con pancartas por la solicitud de la Asociación Consejo Educación Chihuahua que busca obtener en comodato, con promesa de donación, un predio para la construcción de una preparatoria.

Los manifestantes arribaron a la sesión portando pancartas con distintos mensajes, como “No a la donación de terrenos públicos a los ricos de Chihuahua”, “Que se construyan escuelas de arte y oficios en esos 40 mil m2”.

El terreno en cuestión se ubica en Calle Valle de Esparza No. 19701 en Quintas Carolinas, con una superficie de 40 mil metros cuadrados, cuyo precio es de aproximadamente 60 millones de pesos.

El regidor Eliel García Ramos manifestó su sospecha ante la presencia de apellidos como Terrazas, Vallina y Russek en la asociación, lo cual llevó a que los ediles de Morena votaran en contra de la solicitud. 

Los regidores de Acción Nacional explicaron que la finalidad de la construcción de esta escuela es brindar educación de calidad a jóvenes en situación de vulnerabilidad a un costo accesible, con clases especializadas y de inglés, para garantizar que los estudiantes se gradúen con habilidades bilingües.

A pesar de la manifestación de estas personas y de los cuestionamientos de los regidores morenistas, la solicitud fue aprobada por mayoría.

Al Instante