fbpx

Proponen 3 Años de Cárcel a Quien Discrimine por Razón de Género

LO MÁS RECIENTE

La diputada del Partido del Trabajo Deyanira Ozaeta presentó una iniciativa para reformar el Código Penal en materia de discriminación, para sancionar con hasta 3 años de cárcel, multa o trabajo social a quienes cometan actos de discriminación en razón de género.

La legisladora explicó que la discriminación de cualquier tipo es una dificultad para alcanzar los derechos que por ley son inherentes a los seres humanos, y decidir sobre la vida que cada persona quiera llevar es parte de lo que la ley garantiza, pero esto no sucede por acciones y actitudes discriminatorias de ciertos grupos que excluyen y marginan a quienes son “diferentes”.

Agregó que la multa se aplicará también cuando se niegue, retarde o restrinja una prestación o derecho laboral ante cualquier indicio de discriminación señalado en el Código Penal del estado; si son servidores públicos los que cometan esta falta, se le aumentará en una mitad la pena y se le podrá imponer suspensión, destitución o inhabilitación para desempeñar cualquier cargo, empleo o comisión.

También cuando estas conductas sean cometidas por persona con el que la víctima tenga relación de subordinación laboral, la pena se incrementará en una mitad.

conacoconacoconacoconaco

Al Instante